domingo, mayo 20, 2012

La importancia de ser prudente.

Algunas personas dicen que son sinceras, cuando en realidad están siendo agresivas.
Cuando decimos lo que pensamos sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, nos podemos convertir en personas imprudentes, y hasta temidas.
No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones y,
por consiguiente, a las personas.
Busca decir lo que piensas de la mejor manera posible.
Así evitarás imprudencias que muy probablemente te saldrían caras, ya que muchas veces toma años curar las heridas causadas por una sola de éstas.
Puedes ser firme, y al mismo tiempo ser respetuoso.
Pregunta, escucha y piensa antes de opinar.
De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas.
Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.
No hay mérito en ser agresivo.

La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.


Dedicado a tí, tú sabes cómo eres y por qué motivos la gente se aleja de tí.

viernes, agosto 19, 2011

Ni de aqui, ni de allá

Cuando Oliver me propuso matrimonio, no lo pensé 2 veces, estaba segura de mis sentimientos hacia él (y lo sigo estando), de entrada sabía que no era una opción vivir en Mexicali, viviríamos en Alemania y lo acepté.



No voy a negar que la idea me emociono, vivir en otro país, aprender otra cultura, idioma, etc. sonaba bastante emocionante y sí a eso le incluía el hecho de que estaría con el amor de mi vida, pues que mejor! Además de que pensaba: estoy viviendo aquí en Mexicali, donde estan mi familia, amigos, trabajo, vida social, etc. pero con todo esto no soy feliz porque me falta él, así que empaque mis cosas y le dije Adiós a todo.



Mi familia aún y cuando les dolió mi desición, me apoyo en todo momento, mi mamá me preguntó: Estás segura de que vas a poder adaptarte a la vida de allá? y yo contenta le dije: Claro que si!!!! (y aun hoy 4 años despues sigo en el intento).



Me dolió en el alma dejar a mi familia y amigos, realmente y aun cuando muchisimas veces habia pensando cómo sería ese momento de despedida y lo que me iba a doler, puedo decir que me quede muy pero muy corta, comparandolo con lo que en realidad fué y dolió.



Mi inicio en Alemania (al menos los 2 primeros años) los puedo describir como padrisimos, todo era nuevo, y aun cuando extrañaba a mi gente, me gustaba estar aqui, claro hubieron sus excepciones como en todo, por ejemplo, llegué con la idea de que Oliver y yo pasariamos mas tiempo juntos, y no me puse a pensar que Oliver se iba al trabajo y yo pasaba toda la mañana sola, buscando en qué entretenerme mientras se llegaba la fecha de empezar el curso de alemán, o que la cuestion del idioma si jugaria un papel muy importante para cualquier cosa que quisiera hacer.



En fin, el tiempo siguió pasando y poco a poco te vas dando cuenta de que la gente que dejaste también sigue avanzando y te estas perdiendo de esas cosas tan bonitas como los cumpleaños, las reuniones familiares, reuniones de amigos, los nuevos integrantes de la familia o simplemente esas platicas de todo y nada con los amigos, cosas que también aqui existen pero no con la misma chispa, alegria y emocion como en nuestro país.



Claro que también aquí puedes llegar a tener muy buenas amistades, pero creanme el rollo es diferente, aqui no existe eso de: Que haces? Que onda nos vemos? Se te antoja un café, paso por ti ahorita, aquí todo es casi casi con cita, la mayoria de la gente tiene su ritmo de vida y es difícil que se salgan de esa linea, puede pasar que le llames a una amiga para verse y te dirá: si, te parece el próximo......a las....., todo debidamente agendado, cero espontaniedad.



Aún y cuando ya hables el idioma y te sientas adaptado al país, nunca dejaras de ser un extranjero y nunca dejaran de verte como tal, entonces te cae el veinte de que....pues si, aqui vivo pero de aqui no soy ni seré....y aqui viene lo mas feo....te das cuenta de que en tu país y en la que fue tu casa ya eres la visita.



Antes me emocionaba pensar en nuestros futuros hijos, ahora me duele pensar que nuestros hijos no podrán convivir con sus abuelos y tios mexicanos como a mi me gustaría, por ejemplo en mi caso, mi familia es suuuper niñera, tanto a mis papás como a mis hermanos les encantan los niños y siempre he pensando que mis papás serán unos abuelos bien amorosos y consentidores, y mis hermanos los tíos consentidos....sin embargo, esos abuelos y esos tíos no podrán convivir cada fin de semana con los niños, ni mis hijos jugaran ni se relacionaran como yo quisiera con los hijos de mis hermanos...triste, verdad?



Y que tal cuando tienes el deseo enorme de abrazar a tus papás, de ser consolada por ellos, de bromear con tus hermanos, de reunirte con tus amigos de siempre, el telefono, la compu y el skype ayudan pero cuando cuelgas, apagas la compu o desconectas del skype el sentimiento de vacío vuelve.



Alemania es lindo, tiene sus cosas muy buenas, pero de verdad lo digo no hay nada como tu país, en este caso puedo decir que como México no hay 2, refiriendome no sólo al país sino a la calidez de su gente.



Tengo muchas amigas latinas aquí y el 99% de ellas coinciden conmigo en que uno nunca se imagina realmente la magnitud del cambio, muchas de ellas consideran que de haberlo sabido antes no se hubieran venido, otras como yo....no lo sabemos aún, solo sabemos que seguimos amando a nuestros esposos como el primer día.




viernes, agosto 05, 2011

Y aqui estoy de nuevo.

Ya ni voy a prometer escribir mas seguido porque ya ví que esa promesa es muy difícil de cumplir, y no es por falta de tiempo, sino de ganas, la verdad.
Han pasado miiles de cosas en estos meses, pero dentro de las cosas más emocionantes (al menos para mí) fue que pase 3 meses en Mexicali, ese tiempo lo puedo definir como una renovación, cargue la bateria y sobre todo lo mejor fue estar al lado de mi familia y de mis amigos.
Con mi familia conviví muchisimo, es más creo que fue la primera vez en la que mas cercana a ellos me sentí (obvio me hacían mucha falta), y también tuve chance de convivir más con mi mamá y mis tías, cosa que me encantó, sentí que pude llegar a conocerlas en otro sentido, siempre las ví como parte de la familia pero nunca me había dado la oportunidad de conocerlas mas a fondo, ya no era la relacion de sobrina-Tía sino mas bien entre mujeres, eso me gustó.
Por otro lado con mis amigos fue genial, ví a varios que tenia aaaaaaños de no ver, amigos de la secundaria y de la prepa, y claro mis amigos que siguen presentes, en fin me senti como pez en el agua!.
Tuve la oportunidad de irme de viaje por México con Oliver y mi amigo Christian, paseamos por todo el DF y en Puebla nos encontramos con Patty (mi amiga de alemania) convivimos varios días con ella y su familia, tambien visitamos a la familia de otra amiga que vive en alemania, de verdad que fue un placer conocer a gente tan pero tan calida, tan buena y tan llenas de amor.

Despues tomamos un tour por otras ciudades de la republica donde conocimos a mas gente hermosa, con decir que tenemos invitacion de ir y hospedaje en Argentina, Colombia y España. Es realmente impresionante las amistades que puedes llegar a hacer en un lapso de días. Quede enamorada de mi país y sobe todo orgullosa del país al que pertenezco, de la familia que tengo, de los amigos que tengo y de lo que significo para mucha gente.
En fin ese viaje fue lo mejor que me ha pasado en varios años.
Hace 2 meses que regresé y aún siguen pasando cosas interesantes en mi vida, unas padres, otras no tanto, pero sigo aqui que es lo importante y más aun sigo con la pila recargada de esos 3 meses, queriendo hacer mil cosas, cometiendo errores en el intento pero apoyandome en la gente que me quiere para seguir adelante.
Sabía que vivir fuera de mi país no sería fácil, pero hay ocasiones y situaciones que lo vuelven más difícil, sin embargo cuando más perdida me siento o cuando más difícil la veo, solo cierro mis ojos y ahí están cada uno de ustedes sonriendome (familia, amigos) y al abrir mis ojos está a mi lado la razón por la que sigo aqui: Oliver. Así que me levanto y vuelvo a empezar
.

martes, febrero 16, 2010

El Guapo Oliver

El primer jueves de cada mes se organiza una cena de alemanes que estudian espaniol y normalmente personas que tenemos como idioma materno el espaniol acudimos con el objetivo de conocer gente y obvio hablar espaniol.
En la ultima reunion hubo mucha gente asi que Anny sugirio que cada uno se presentara y pues asi fué, los alemanes que estudian espaniol aparte de decir su nombre y edad (cosa que me parecio innecesario, digo para q quieren saber q tan viejo eres, pero ni pex) decian cuánto tiempo llevaban estudiando el idioma y por qué quieren aprender espaniol, y los que hablamos espaniol deciamos (igual aparte de nombre y edad) cuánto tiempo llevabamos viviendo en Alemania y por qué estabamos ahí.
Cuando toco mi turno, dije que llevaba en Alemania cerca de 3 anios y que estaba ahi porque me habia enamorado completamente del hombre mas guapo del mundo, que me habia casado con él y que desde entonces vivia aqui con el amor de mi vida, cabe resaltar que nuuunca dije nombres porq me parecio inecesario aunque no nos sentamos juntos esa noche, todo mundo se dió cuenta que Oliver y yo eramos esposos, y pues aparte cuando yo estaba ahi diciendo todo eso lo volteé a ver a él, asi que mas obvio pues no verdad!.
El caso esque despues de mi siguieron como unas 3 personas mas hasta llegar al turno de Oliver, el cual acto seguido se levanta de la mesa para presentarse y lo que dijo fue lo siguiente:
-Buenas noches.....Yo soy el guapo.
Obvio el saloncito se lleno de carcajadas por la puntada de Oliver al decir eso.

viernes, enero 22, 2010

Trágame Tierra!!!!

Pareciera que en Mexicali los deseos se convierten en realidad cuando dices: Tragame Tierra!!!!

Y todo gracias a las lluvias!

Asi que Cuidado con lo que desees!!!!!

domingo, enero 17, 2010

Tengo suenio!!!!!

No es posible, hoy hace una semana que regresamos de Mexicali, que rápido pasa el tiempo! y yo aun no me puedo acostumbrar al horario.
Es la primera vez que me pasa, normalmente acostumbrarme al horario me llevaba uno o dos dias, pero esta vez nomas no puedo.
Espero que esta semana que comienza sea mejor que la pasada en ese punto, porque es horrible andar con ojos de borrego enamorado y cabezeando todo el dia.

sábado, enero 16, 2010

Propósitos para el 2010

No soy muy fan de hacer propósitos, pero este anio trataré de seguir estos 4 acuerdos lo más que pueda.

1.- NO SUPONGAS
No des nada por supuesto. Si tienes alguna duda aclárala. Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increibles que muchas veces no son ciertas y sólo envenenan tu alma ya que no tienen fundamento.
Como tenemos miedo de pedir una aclaración hacemos suposiciones y creemos que son ciertas, después las defendemos, e intentamos que sea otro el que no tenga la razón, siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento. Muchas veces suponemos que la otra persona sabe lo que queremos. Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Esta es la mayor suposición que podemos hacer y esta es la razón por la cual nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás.

2.- HONRA TUS PALABRAS.
Lo que sale de tu boca es lo que tú eres.
Si no honras tus palabras, no te estas honrando a ti mismo, si no te honras a ti mismo, no te amas y honrarte a ti mismo es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que te imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir millones de personas. Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en estado de miedo y duda

3.- HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte de nada.
Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Cuando te excedes agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer a los demás. Cuando haces lo máximo que puedes no parece que trabajes, porque disfrutas de todo lo que haces. Sabes que haces lo máximo que puedes cuando disfrutas de la acción o la llevas a cabo de una manera que no te repercute negativamente

4.- NO TE TOMES NADA PERSONAL (el más difícil de seguir en mi opinión).
Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni las mas grande herida debes tomarla como algo personal.
Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos, haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener
la razón y de que los demás estén equivocados, también te esfuerzas en demostrarles que tienen la razón dando tus propias opiniones.
Lo que las demás personas digan, hagan u opinen se basan en los acuerdos y creencias que ellos mismos se han establecido y no tienen nada que ver con las tuyas.

Quien te ofende tiene un veneno que descarga sobre tí, por no saber como deshacerse de el. En la medida en la que alguien te quiera lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de esa persona, no tuyo.